3º GRAN DESAFÍO A LAS DUNAS DE CATAMARCA.

By
Updated: julio 19, 2018
revista off road 360

3º GRAN DESAFÍO A LAS DUNAS DE CATAMARCA.

Como ya es una costumbre desde hace varios años, el CANAV Rally Raid ofrece un calendario de seis fechas con diversos escenarios dentro de la especialidad. Por eso es que ya se ha transformado en un clásico el desafío a las dunas catamarqueñas. Fiambalá; Capital Nacional del Off Road, será epicentro del 4º capítulo puntuable del 2018. Esto será del 03 al 05 de Agosto próximo.

En esta ocasión, por primera vez una fecha del CANAV Rally Raid contará con 4 Etapas. Todas ellas con atractivos muy diferenciados y con características especiales para recorrer más de 660 kilómetros. Aquí la Organización del CANAV dispondrá de un recorrido riguroso, sin extremar la exigencia del elemento mecánico. La 1ª Etapa el día viernes tendrá características diferentes a las que estamos acostumbrados en el CANAV Rally raid. La misma se desarrollará en un circuito prácticamente sin navegación; muy veloz y ágil, al cual se le darán 2 vueltas a velocidad plena. A ello la Organización le sumará una largada especial. Esta será en forma grupal al mejor estilo MotoCross, para dar inicio con la adrenalina a full.

El día sábado por la mañana se llevará a cabo una larga 2ª Etapa por el norte del departamento, transitando muchos caminos, huellas y campo traviesa, donde la navegación aumentará la dificultad del sector parcial. Por la tarde la 3ª Etapa más corta pero con más complicación de terreno y sobre todo de navegación; teniendo como punto más alejado las Dunas de Tatón, lo que seguramente hará que la jornada terminé muy tarde para algunos Pilotos y Navegantes.

El día domingo se llevará a cabo la 4ª y última Etapa hacia la zona sur desarrollándose casi en su totalidad por huellas y ríos espectaculares que permiten un manejo muy divertido y una especial atención a la navegación para no equivocar a la traza ideal.

Con el apoyo de la Intendenta de Fiambalá Roxana Paulón, y la Secretaria de Estado de Turismo María Natalia Ponferrada; Municipio y Provincia delinean todo para esperar al más de un centenar de participantes de la especialidad Off Road más popular de la región.

You must be logged in to post a comment Login