BAJA ARGENTINA -PRUEBA SUPERADA

By
Updated: julio 10, 2018
FLYER BAJA ARGENTINA

BAJA Argentina – PRUEBA SUPERADA

Final de una jornada extremadamente apasionante. El BAJA ARGENTINA llegó al cono sur del continente para quedarse. En la jornada de hoy se realizó según lo pactado, el recorrido para los Rider´s de 126 km para las Categorías “Amateurs”; y 252 km para las Categoría “Pro”. El público sumó la calidez a la fría mañana del comienzo. El público vallisto se movilizó desde temprano buscando la mejor ubicación en el camino. Esto le sumó temperatura a la mañana, con una afición de paladar selecto por tradición fierrera.

El clasificador mostró el primer golpe de escena. Lo dio la máquina de Bendetti-Scholz en un prematuro abandono entre los Trophy Truck. El clasificador quedó en manos de Lisandro Sisterna navegado por el rosarino Anuar Osman. Alejandro Sargo y Javier Manzur deleitaron a propios y extraños con el andar de la Chevrolet S10 quedándose con la Categoría “1”.Entre las motos de la Cat. “21” el más veloz fue Facundo Calveras. El pampeano Juan Pico se adueñó de la divisional “23”. El experimentado Giuliano Giordana con quad´s revirtió el clasificador preliminar del sábado, y subió a lo más alto del Podio en la Cat. “31”. Adrián Isola supo administrar su liderazgo en la Cat. “32”. Milton Aguilar se alzó entre los de la Cat. “33”.

La divisional “2” quedó en manos de la tripulación García-García con un andar contundente. El sanjuanino José Luis Gonzalez con Daniel López se adueñaron de la Cat. “4”. Entre los UTV de la Cat. 11, subieron a lo más alto del Podio Edgardo Dris. El de Mendoza Jorge Tarres le correspondió la Cat. “5”. Santiago Peralta con un CanAm 800 se quedó con el 1 en la Cat. “35”. Raúl Savina; buen conocido por su andar veloz; se quedó con la Cat. “3” acompañado de Carlos Miranda. Gonzalo Maroa junto a Joaquín Fescina se mostraton intratables en la Cat. “12”.

Desde que comenzó a gestarse este sueño, La municipalidad de San Agustín del Valle Fértil entendió lo que significaba. Y no quiso dejar esta posibilidad de ésta primera edición del BAJA Argentina. Lo demandan los participantes, lo demandan los que no pudieron estar por la curiosa atracción de acelerar a fondo, lo demanda la afición. La BAJA Argentina llegó al País para quedarse.

You must be logged in to post a comment Login