EL SUR RIOJANO ESPERA POR EL CANAV RALLY RAID

By
Updated: septiembre 6, 2018
CA-NAV ARGENTINA REVISTA 360 SIN LIMITES

La semana pasada parte del Staff de la Organización viajó a Chepes (La Rioja), y de esta manera se diagramó el recorrido que tendrá la 5ª fecha del Calendario 2018 del CANAV Rally Raid. Distintas reuniones con autoridades de esa localidad y del ámbito provincial, dieron como resultado los puntos importantes para que del 5 al 7 de octubre próximos, sea una verdadera fiesta del deporte motor y la aventura.

Se espera que la competencia tenga un número de participantes que supere el centenar, dado que Chepes está equidistante a todos los participantes del País. Es por ello que desde el municipio encabezado por su Intendente Cristian Pérez; y la provincia de la mano del Diputado Antonio Godoy; comienzan a articularse los eslabones necesario para lo que significará un antes y un después de este “1º Rally Raid Ciudad de Chepes”.

Este 5º capítulo puntuable tendrá todos los condimentos de la especialidad. En más de 600 kilómetros de extensión, los Participantes podrán desandar un recorrido con caminos sinuosos de arena, ríos secos, caminos sinuosos de montaña y piedra, campo traviesa en salares y pampas sin vegetación, y pistas con piso firma. A ello debemos destacar la calidez de la gente de La Rioja, que ya ansía saber por donde pasará la caravana multicolor del CANAV para alentar al costado del camino.

El día viernes 05 de Octubre será momento de las Verificaciones Administrativas y Técnicas desde las 8:00 HS en el Vivac dispuesto en el Predio Municipal (Coordenadas S 31° 20.438′  O 66° 35.577′). A partir de las 14:15 HS será momento de la Reunión de Pilotos y Navegantes. A las 15:30 HS largará el Prólogo de 20 kilómetros en cercanías de Chepes Viejo. Luego a las 19:00 HS se habilitará el ingreso al Parque Cerrado. A las 21:00 HS será momento de la Largada Simbólica en la esquina tradicional de Avenida San Martin y Las Heras.

La 1ª Etapa programada para el día sábado 06 de Octubre, tendrá un recorrido de algo más de 360 kilómetro de extensión; y tocará localidades como Noqueve, Mascasín y El Portezuelo. La 2ª Etapa para el día domingo 07 será de 300 kilómetros no menos exigentes que los iniciales. Allí transitarán hacia el sur por El Totoral y Santa Cruz, entre otros parajes.

La fiesta será garantizada en el Departamento Rosario Vera Peñaloza de La Rioja, donde Chepes será anfitriona por primera vez.

PROGRAMA

You must be logged in to post a comment Login