EL WRC LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO

By
Updated: marzo 9, 2017
10819_Zocalo-Mexico-2017_001_896x504

LA BULLICIOSA CIUDAD DE MÉXICO SE DETENDRÁ EL JUEVES (9 DE MARZO) CUANDO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA CONVIERTA LA FAMOSA PLAZA DEL ZÓCALO EN UNA COLORIDA FIESTA DE MOTORSPORT.

Los miles de aficionados generarán una atmósfera festiva ante la ornamentada arquitectura colonial de la catedral de la ciudad y el palacio nacional, que ofrecerán un telón de fondo memorable para la apertura de las dos primeras súper especiales del Rallye Guanajuato México.

Se retransmitirá en directo a todo el mundo este tramo, donde los WRC pelearán por cada décima de segundo en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo. Promete ser uno de los mayores momentos en los 45 años de historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La plaza no es ajena a las acrobacias espectaculares. Fue en el cielo del Zócalo en que una escena de la lucha de helicópteros fue filmada para la película James Bond ‘Spectre’.

Todo el rallye será transportado a la capital por vía aérea y carretera desde la base de la prueba en León, a 400 km al sureste. Los competidores correrán dos veces el tramo de 1.57 km del CDMX Street Presentado por Michelin en la plaza y las calles circundantes.

Posteriormente, el rallye regresará a León para afrontar 370 km de tramos sobre tierra durante los siguientes tres días en las calientes y polvorientas montañas del centro de México antes del final por la tarde del domingo.

La súper especial en la capital mexicana ha generado una gran expectación entre los pilotos y equipos.


Jari-Matti Latvala: “el ambiente llegará a un nuevo nivel”

Campeón del Mundo Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team):
“Los aficionados mexicanos tienen gran pasión por el motor y siempre hay un ambiente increíble. El itinerario de este año llevará ese ambiente a otro nivel cuando nos dirijamos a Ciudad de México. Tiene el potencial de ser algo muy especial que nunca hemos experimentado antes”.

Michel Nandan (Director de equipo de Hyundai Motorsport):
“El CDMX Street Stage Presentado por Michelin da un nuevo sabor al campeonato. Es algo que recordaremos y será histórico en el WRC. Será un evento fantástico con hasta 200.000 espectadores. Llevar el WRC a las grandes ciudades es siempre positivo, ya que da la oportunidad a más personas a ver nuestros fantásticos coches en acción”.

Kris Meeke (Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team):
“Va a ser un gran espectáculo en el corazón de Ciudad de México y realmente agradable. Siempre es emocionante participar en un nuevo espectáculo en grandes ciudades como México con gente que celebra la visita del rallye. No puedo esperar para correr allí delante de tantos aficionados”.

El líder del campeonato Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing):
“La salida y la primera especial en Ciudad de México es excelente para el deporte y una manera fantástica de atraer a nuevos aficionados a los rallyes. El ambiente en México siempre ha sido genial porque los aficionados son muy apasionados, y creo que en Ciudad de México su entusiasmo estará en un nivel totalmente nuevo!”

Pascal Couasnon (Director Michelin Motorsport):
“El ambiente será eléctrico y Michelin sintió que esta era una ocasión perfecta para compartir nuestra pasión por el automovilismo y mostrar nuestra tecnología en un país muy importante para nuestra marca”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply