ETAPA 7 LA PAZ A UYUNI DAKAR

By
Updated: enero 13, 2018
dakar

La acción
Arranca la etapa maratón, después de un merecido descanso en La paz, hoy los pilotos que continúan el desafío más duro de la historia toman la segunda mitad del rally para llegar a su destino en Uyuni. La etapa larga consta de 302 km de enlace y 425 km de especial cronometrada, una etapa donde las dunas desaparecen temporalmente y el alto kilometraje aumenta en tierra, arena y un plus dejando la lluvia. La complejidad aún es más ya que al ser una etapa maratón, los pilotos al llegar deben poner manos a la obra para hacer sus propias reparaciones, para continuar con la siguiente etapa el día de mañana.

La actuación del día
En motos Barreda se lleva la victoria en una etapa en la que el barro y el camino resbaloso hizo su aparición, Adrien Van Beveren es el único que se mantiene muy cerca de Barreda, a solo 8 minutos de diferencia, Benavides llega tercero. Laia Sanz llega 19, tras un trabajo constante sigue en la competencia.
Carlos Sainz sale beneficiado con el sorprendente incidente de Peterhansel  y se lleva el triunfo en la etapa, 12 minutos de tras llego el piloto De Villiers, quien también tuvo problemas en su camino, el principe Naseer  llega pasados 14 minutos del líder, se queda con la tercera posición.
En Quads Axel Dutrie se lleva su primera victoria, Medeiros llega a 4 minutos de diferencia y Casale completa el podium en esta etapa.
En SXS Varela domina en su Can –Am sacando una ventaja de 31 minutos al Polaris de Patrice Garrouste y quedando a 55 minutos del líder Uribe Ramos llega tercero.
En los camiones la distancia entre los cinco primeros es minima, Ton Van Genugten es el primero en cruzar la meta, 2 minutos después Villagra demuestra que también es fuerte contendiente a la victoria, Nikolaev a solo 4 minutos del triunfo.

La sorpresa
Peterhansel ha sido quien nos ha dado la sorpresa al quedar varado durante 1h 47min en el kilómetro 129, después de dominar la primera mitad del rally en sus 6 etapas, el piloto francés sufre una avería de gran importancia al desviarse del camino después de encontrar un Quad parado, topando con una roca que le ocasiona romper eje trasero, suspensión, transmisión y amortiguadores, pierde tiempo suficiente para llegar en la posición 20 de la etapa y  en 3ero en la general, gracias a Cyril Despres quien se detuvo a auxiliarlo en su reparación no perdió mas posiciones y logro llegar.

Lo imparable
Joan Barreda ganador de la etapa sufrió un accidente en el kilómetro 300 que lo lanzo fuertemente al suelo,  al llegar a Uyuni en lugar de festejar su rostro mostró una preocupación por temer que su rodilla le impidiera seguir en la competencia, afortunadamente después de su chequeo se anunció que el sigue pese a su fuerte caída, Barreda sigue imparable en su caballo de acero dentro de este duro Dakar.

etapa 7

MEDIA 360 SIN LIMITES

FOTO FUENTE DAKAR

You must be logged in to post a comment Login