ETAPA 8 UYUNI A TUPIZA DAKAR

By
Updated: enero 14, 2018
etapa8

La acción
La segunda parte de la etapa maratón arranco y con ello la especial más larga del rally con cerca de 500 kilómetros. Esta comprendió de Uyuni a Tupiza, un terreno con dunas de aproximadamente 3500 metros de altitud, una superficie resbalosa y otra parte de la ruta con lluvia, este fue el escenario que vio la afición del altiplano Boliviano, una zona inundada no ha facilitado nada las cosas a los pilotos, esta zona estuvo llena de aficionados, donde hasta un tractocamión hizo aparición para rescatar a los vehículos y motos que no lograban pasar al otro lado, todos disfrutaron de un desfile motorizado el cual uno a uno tuvieron que superar las zonas donde un arroyo apareció en su paso por el Dakar.
Los vehículos al igual que los pilotos se notan su desgaste y al no contar aún con asistencias hace el Dakar más complicado para los desafiantes de este duro reto.

La actuación del día
En motos Antoine Meo toma su ritmo y se lleva su segunda victoria en este Dakar, Ricky Brabec intento seguir de cerca para pelear la victoria pero no le fue posible ya que quedo a menos de 2 minutos detrás de la victoria. Van Bereven conserva el liderato en la general, pero Benavides se coloca a escasos 22 segundos de arrebatar el liderato.
En coches Peterhansel salio con solo un objetivo y lo logro, se llevo la victoria de la etapa después del mal sabor de boca que le dejo la etapa anterior. Su compañero Despres en esta etapa fue una sombra ya que solo llego a 49 segundos detrás de el,  Nasser se queda en la tercera posición pero nada de esto le quito la tranquilidad a Carlos Saiz, pese a los 7 minutos que quedo del líder y su quinto lugar sigue siendo el líder general.
En Quads Vitse es el ganador de la etapa, seguido de Medeiros y Casale Dutrie.
Los camiones siguen con distancias mínimas y esta vez Villagra es el beneficiado en las condiciones de esta etapa, Nikolaev no deja gran ventaja entre sus contrincantes y llego segundo, a 10 minutos la aparición de Van Genugten llego.

La sorpresa
Joan Barreda a pesar de que abrió la especial, salió con mucho dolor en su rodilla y mas adelante su participación se vio en duda ya que sufrió varias caídas durante la etapa, el desgaste y la exigencia es cada vez mas alta, cada kilómetro para Barreda fue complicado, al tener uno de sus soportes físicos muy lastimado, esta vez se tuvo que conformar con la 8va posición y ceder 12 minutos, su rostro sigue siendo de preocupación al seguir sufriendo con dolor en su participación por el Dakar.

Lo imparable
Esta vez Peterhansel llego a la meta con una alegría imparable, a pesar de que sigue lejos del líder Carlos Sainz, Peterhansel suma una victoria importante y menciona que deben cuidarse las espaldas, pues solo una falla irreparable puede alejarlo de su 14va victoria final.
Laia Sigue con excelente ritmo y ahora fue 9na, sin duda alguna quiere ser top ten en este Dakar y su experiencia y destreza en la brecha la está beneficiando.

Lo triste
Las aspiraciones de todos los pilotos es poder terminar este duro Dakar, pero los terrenos y los climas han hecho de las suyas y esta ocasión el abandono fue por parte del francés Xavier de Soultrait nuevamente, ya que en 2016 y 2017 abandono por fallas mecánicas este año fue protagonista de una fuerte caída y una doble fractura de codo y un esguince de la rodilla izquierda en el kilómetro 171  lo obligo a dejar esta dura carrera.
Otra situación que para algunos es triste, para otros es el segundo aire, en esta ocasión por seguridad y por decisión de la organización la etapa 9 se cancela por las condiciones climatológicas que han surgido en estos días. La lluvia en lo que sería la etapa de Tupiza a Salta dejaría inundaciones y terrenos intransitables para los competidores.

etapa8-resultados

MEDIO 360 SIN LIMITES

FOTO DAKAR

You must be logged in to post a comment Login