FINALIZO EL RALLY DAKAR 2017

By
Updated: enero 16, 2017
parcours-general

Finalizó el Rally Dakar 2017: los ganadores de todas las categorías
En la categoría Autos.
El Señor Dakar Stephane Peterhansel de Peugeot se quedó con otra corona en 2017. Y también la marca Peugeot se lleva el top tres de esta categoría, asi confirma su dominio en el Dakar 2017 Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto además por el gran piloto de Rallyes Sebastien Loeb de Peugeot (+5’13”) y otro grande de las brechas Cyril Despres de Peugeot (+33’28”).

PETER

En categoría Motos.
Sam Sunderland de KTM se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner de KTM (+32’00”) y el español Gerard Farres Guell de KTM (+35’40”). Mismos que llevaban la línea de arranque en este Dakar que para ellos ha sido un tema difícil y que demuestra cuan tan complicado puede ser ganar y llevarte la gloria.

KARVAKIN

En la categoría Cuatriciclos
Yamaha ha dominado esta edición del Dakara en la categoría Quad al llevarse los tres máximos galardones con Sergey Karyakin lleva a Yamaha a la gloria y se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al Chileno Ignacio Casale Yamaha (+1h14’51”), que a pesar de ser el favorito en esta ocaion solo dio una demostración de consistencia y profesionalismo, el Argentino Pablo Copetti Yamaha (+4h20’19”).

QUAD WIN

En la categoría Camiones
Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev de KAMAZ obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov de KAMAZ (+18’58”) finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy de IVECO (+41’19”), tercero..

1451241518-caminonesdakar

En la categoría UTV.
Por primera ves el Dakar albergo esta categoría que en los últimos años ha crecido mucho al ser una de las mas espectaculares y el primer ganador es el brasileño Leandro Torres de Polaris se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang de POLARIS acabó en la segunda posición (+4h42’34”) y el ruso Maganov Ravil de POLARIS (+6h05’35”) en la tercera.

55-b

MEDIO: 360 SIN LIMITES
FOTOGRAFIA: DAKAR.COM

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply