PILOTOS WRC ¿QUIEN ESTA FUERA Y QUIEN ESTA DENTRO?

By
Updated: diciembre 18, 2018

APODADA LA «TEMPORADA TONTA», LA VENTANA PARA QUE LOS PILOTOS DEL WRC SE UNAN A NUEVOS EQUIPOS ES TRADICIONALMENTE CORTA Y DULCE.

La temporada de veda post-2018 ha sido una de las más dramáticas en años y cada equipo ha hecho al menos un cambio.

Con el Rallye Monte-Carlo a sólo 37 días visto, y sólo con unos pocos pedazos del rompecabezas de pilotos para colocar en su lugar, aquí va un resumen de lo que sabemos hasta ahora.

Citroën Racing
Todo cambia en Citroën después de un 2018 turbulento en el que el líder del equipo, Kris Meeke, fue despedido, dejando a Craig Breen, Mads Østberg y a un Sébastien Loeb a tiempo parcial para seguir adelante con el equipo. Breen y Østberg pierden sus asientos, pero la gran noticia es el regreso de Sébastien Ogier, que deja el M-Sport Ford para buscar un sexto título mundial. Al volante del segundo C3 de la selección francesa estará Esapekka Lappi, que ha abandonado Toyota Gazoo Racing tras dos temporadas.

Toyota Gazoo Racing WRT
El equipo más nuevo del campeonato volverá a defender el título de marcas en 2019 con una alineación de pilotos revitalizada. Ott Tänak y Jari-Matti Latvala permanecen, pero el dúo estará acompañado por Meeke, que sustituirá a Lappi.

M-Sport Ford World Rally Team
El equipo de Malcolm Wilson tiene grandes retos que llevar a cabo después de la marcha de Ogier, y no hay noticias firmes sobre quién estará en el equipo. Teemu Suninen es la opción más lógica. Ya está bajo contrato y las señales son que se está preparando para grandes cosas el año que viene. El segundo asiento M-Sport es la última pieza del rompecabezas 2019. Elfyn Evans no tiene contrato, pero parece probable que se quede con un Fiesta por tercera temporada. Alternativamente, Breen o Østberg ofrecerían ritmo y experiencia. Lejos del equipo principal, se espera que el corsario italiano Lorenzo Bertelli dispute varias carreras.

Hyundai Shell Mobis World Rally Team
No es de extrañar que los pilotos con contrato Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen regresen el próximo año. Pero el anuncio de que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb se unirá a ellos en seis carreras levantó algunas cejas. Dani Sordo permanecerá por sexta temporada, compartiendo el tercer coche. La llegada de Loeb parece haber torpedeado las posibilidades de Hayden Paddon de pilotar en 2019. El neozelandés se une a Østberg y Breen en la lista «por confirmar».

You must be logged in to post a comment Login