PRESENTACION RALLY COAST TO COAST 2018

By
Updated: abril 11, 2018
COST TO COST-360-OFF ROAD

Mas de 115 pilotos arrancarán el Rally Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles

 Regresa en su cuarta edición el Rally Cross Country “Coast to Coast en 2018 presentado por Hoteles City Express” que tendrá un recorrido que cruzará el país desde el Puerto de Veracruz hasta las playas de Puerto Escondido en Oaxaca; Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 3200 metros de altura.

Debido a la importancia y tradición que va tomando este Rally Cross Coutry a nivel nacional e internacional, hasta este momento se han registrado 115 riders y pilotos entre los que destacan figuras de talla nacional e internacional de países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia y México.

COST TO COST-360-OFF ROAD

PILOTOS DESTACADOS:

  • Ray dal Soglio: Piloto top baja 1000 y WORCS (USA)
  • Didier Goirand: Campeon Nacional de Enduro
  • Rosa Romero: 7 participaciones en el Rally Dakar (España)
  • Josear Carrasco: Campeón SCORE categoría Ironman (solo) (México)
  • Emilio Velásquez: Ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies. (México)
  • Luis Javier Pelayo: Primer Lugar Dirt Riot 2018 (México)
  • Carlos Castillo: Representante Mexicano BMW GS Trophy Tailandia 2016 (México).

Particularidades de la Modalidad del Rally Raid o Rally Campo Atraviesa (en inglés: rally Cross-country): es una disciplina de automovilismo y Motociclismo. En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer cientos de Kilómetros de un punto a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados. Por lo tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación. Previo a la aparición del GPS, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújulas. Por ejemplo, el Rally más famoso del mundo “Dakar” es de este formato entre otros se encuentran: Rally de los Faraones(Egipto), Rally Dos Sertoes (Brazil) y Abu Dhabi Desert Challenge entre otros.

En nuestro caso las categorías Rally Pro (Expertos 2 Ruedas), Rally 1 (Intermedios 2 Ruedas), ATV, UTV y Rally de Regularidad arrancaran desde el Puerto de Veracruz. Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 3200 metros de altura, como lo podemos ver en el programa que a continuación se muestra:

 

PROGRAMA RALLY COAST TO COAST 2018 PRESENTADO POR CITY EXPRESS HOTELES

16 de abril: Registro e Inspección Técnica

(Hotel Fiesta Americana – Boca del Rio Veracruz) 10:00 am.

17 de abril: Boca del Rio-Jalcomulco

18 de abril: Jalcomulco -Tehuacan

19 de abril: Tehuacán – Oaxaca

20 de abril: Oaxaca – Sierra Oaxaqueña (Etapa Maratón, todas las asistencias y acompañantes tienen prohibido ir y tendrán que viajar directo a Puerto Escondido)

21 de abril: Sierra Oaxaqueña – Puerto Escondido.

Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar los destinos. Por lo que el Rally Coast to Coast 2018 presentado por City Express Hoteles agradece el apoyo prioritario del Gobierno del Estado de Oaxaca, a City Express Hoteles, EB Life, Subaru, Red Bull, Polaris, Angel Flight, The North Face, Rocky Mountain, MXBR, EHEC y Cielito Drone, para la realización de esta cuarta edición.

Sigue al Rally Cross Country Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles en Facebook Rally Playero Entertainment. En la página oficial http://www.offroadlogistics.mx y en Twitter @RallyRaidMexico

Media Oficial  @360sinlimites

You must be logged in to post a comment Login