REPORTE FINAL DEL “1º RALLY RAID DE CHEPES”

By
Updated: octubre 9, 2018
RALLY ARGENTINA 360 SIN LIMITES

Marcos Martínez de la provincia de Mendoza, y Guido Aiello de Neuquén; fueron los que sobresalieron en Rally Raid y Navegación respectivamente este fin de semana. El CANAV Rally Raid cumplió con una nueva fecha según lo pactado. El 5º capítulo del 2018 se desarrolló en la provincia de La Rioja con epicentro en la localidad de Chepes. La geografía del sur riojano fue la vedette en lo deportivo, por los distintos matices de escenarios donde transitó la carrera. Salares; caminos sinuosos; pistas de cornisa y piedra; campo traviesa; fueron la constante a lo largo de todo el fin de semana. Todo comenzó el día viernes con un Prólogo de 31 km totales y 21 de Prueba Especial; siendo en el más extenso hasta ahora en la historia del CANAV. El sábado la 1ª Etapa jugó a favor de quienes cometieron la menor cantidad de errores y aprovecharon al máximo el elemento mecánico. Así también fue el concepto a seguir durante la 2ª y última Etapa. Casi 700 kilómetros dejaron escrito nombre y apellidos que escriben los pergaminos del CANAV Rally Raid a poco de cerrar su calendario.

En la Categoría NAV-N1 Guido Aiello (Neuquén) se impuso durante todo el fin de semana, desde el Prólogo y en cada una de la Etapas. Lo escoltó Matías Aranoa (Buenos Aires) a 10 puntos de diferencia; y el neuquino Omar Navarro cerró el Podio. Tobías “Toto” Carrizo (Buenos Airres) subió a lo más alto del Podio logrando una 2ª Etapa sin puntos en contra. 2º fue el santiagueño José Faule y 3º Juan Cruz Ponce (San Juan) a pesar de no haber podido largar el Prólogo. La divisional NAV-N3 quedó en manos de López Bernal-Corigliani (Córdoba) que se vuelven a amigar con el Podio. 2º se ubicaron Fuertes-Dibatista (Mendoza) a solo 2 puntos de diferencia; y 3º Tarrés-Castillo (Mendoza) a 4 puntos del líder. La Categoría NAV-N4 vuelve a repetir nombre y apellido: Nicolás Stratico y Guido Trevisan administraron más que bien lo hecho en la 1ª Etapa y se quedaron con el “1”. El segundo lugar le correspondió a Faule-Garay López (Santiago del Estero) y 3º Aiello-Ferri (Neuquén). Entre los Equipos de la NAV-E1 los sanjuaninos Mesquida-Rodriguez del RyM Team vuelven a subir el mejor lugar del Podio. 2º se ubicaron el “Tora Tora Rally Team” de Blas-Rodríguez; y 3º para cerrar el Podio Caroza-Galera.

La categoría RR-M1 fue para el mendocino Marcos Martínez quién superó por 21’30” a su coterráneo Mario Rodano. 3º fue Joaquín Debeljuh (Buenos Aires) a 41’40” del puntero. Entre las motos de la RR-M2; Juan Pereira (Mendoza) sube a lo más alto del Podio. 2º fue el cordobés Nicolás Decouvette a 7’23”, y 3º Pablo Martorelli (Buenos Aires) a 2:04’42”. Nicolás Cavigliaso vuelve a subir a lo más alto del Podio entre los Quads 4×2 de la RR-Q1, Allí fue escoltado por Manuel Andujar, y el 3º escalón le correspondió al joven Andrés Frini. La RR-Q2 quedó en manos del sanjuanino Marcelo Ponce Granados quién fue escoltado en el 2º lugar por Mariano Rueda. La divisional RR-Q3 fue para Germán Córdoba en un cierre apretado con el mendocino Francisco Moreno. Entre primero y segundo después de casi 700 kilómetros hubo solo 2’08” de diferencia. Cerró el clasificador Moisés Sarausti (Catamarca).

Párrafo aparte para los Autos y UTV’s. El más veloz entre los de la RR-T1 fue Halpern-Lafuente acumularon 6:51’37” para los casi 700 kilómetros de extensión que tuvo la competencia. 2º los bonaerenses Maine-Carcassón a 2’23” y 3º Yacopini-Yacopini a 1:00’19”. Entre los participantes de la RR-T2 estaba para cualquiera al cierre de la 1ª Etapa. Aquí se mostró paridad y lucha en la punta como en el resto de las posiciones. El Podio le correspondió a los tucumanos Bollero-Bollero. Segundos fueron Mansilla-Cesana (Córdoba) a 14’01” y tercero Neme-Acosta (Tucumán) a 31’10”. Los riocuartenese Pauls-Pauls se vuelven a quedar con el “1” en la Categoría RR-T3. Emplearon un neto de 7:47’09”. Segundos fueron la dupla Francisco-González a 34’40” representando La Rioja; y 3º Pennesi-Winterstetter.

El saldo que arrojó el “1º Rally Raid de Chepes” fue más que positivo. Así lo evidenció el masivo  público asistente a lo largo de todo el fin de semana. Para los participantes será momento del análisis, balance y trabajos de mantenimiento en sus respectivas máquinas. Y de ardua tarea para la Organización del CANAV Rally Raid de cara al cierre de año en Andacollo (Neuquén) el 22, 23, 24 y 25 de Noviembre.

You must be logged in to post a comment Login