ANDALUCÍA RALLY 2020 BRANCH Y ALTTIYAH SE IMPONEN

By
Updated: octubre 9, 2020

En moto, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) y el nuevo recluta de Yamaha, Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally) se enfrentaron a un duelo a distancia. Comenzando primero bajo la presión de sus perseguidores, Benavides (Monster Energy Honda Rally) logró abrir la pista hasta la meta a pesar de una caída. Pero el “Kalahari Ferrari” azul, que arrancó en 13ª posición, ganó a contra reloj con una ventaja de 42 segundos, que aumentó a dos minutos más al llegar al vivac. Benavides fue multado con 2 minutos por haberse saltado un waypoint. Toby Price (Red Bull KTM Factory), luchó por el tercer lugar, finalmente terminó quinto, 3’05 detrás del ganador. Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory), impresionante desde el inicio del rally, se posiciona en el segundo lugar a 2’16 detrás de Branch, seguido de Adrien van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally), a 2’36. La cuarta posición del día la ocupa Benavides (Monster Energy Honda) que se consuela manteniendo 2,52 por delante de Santolino (Sherco TVS Rally Factory), 5’30 sobre Van Beveren y 8’45 sobre Ross Branch.

En el coche, esperábamos que Stéphane Peterhansel y su nuevo copiloto Edouard Boulanger (Mini X-Raid JCW), que partía en octava posición, compensaran la rotura de su triángulo de rueda el día anterior. Liderando la etapa hasta la primera neutralización, finalmente llegaron en sexto lugar, de nuevo perjudicados por problemas mecánicos. Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) gana la etapa por delante de su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Overdrive) que abrió la pista y Bernhard Ten Brinke (Overdrive). Un podio 100% Toyota Hilux. En general, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) lidera a Yazeed Al Rajhi (Overdrive SA) por 23 segundos y Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW), en tercer lugar, por 5’12. Bernhard Ten Brinke (Overdrive) es cuarto a las 9’40, Matthieu Serradori (Serradori Racing Team) quinto a las 15’00 y Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid JCW) sexto a las 19:07.

¡Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally) está en todo lo alto! El piloto de la aerolínea Botswanés se aclimata sin esfuerzo a su nuevo estatus como oficial dentro de la estructura de Yamaha: “Fue un gran día. Reduce un poco la velocidad porque ayer ataqué demasiado fuerte. Las pistas son muy resbaladizas. Traté de navegar bien sin perder un waypoint. Yamaha va muy bien, me siento bien con el equipo, estoy muy contento. Mi objetivo es llevarme mis marcas con ellos para el Dakar”.

Antes del inicio del Andalucía Rally, el ganador del Dakar 2020 Ricky Brabec (Monster Energy Honda) admitió que no estaba realmente en su elemento en las estrechas pistas que le esperaban en este rally. Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) era el hombre en el que centrar toda su atención. Este último sin duda lo ha demostrado hoy. Ruben Faria, director del equipo Monster Energy Honda Rally descifra esta actuación: “La vimos ayer con Toby Price, que perdió 17 minutos. Abrir la pista aquí no es fácil. Habíamos ordenado a nuestros pilotos que no se esforzaran demasiado hoy para no empezar primeros mañanas. Pero Kevin lo ha hecho realmente bien, estaba en su terreno en este tipo de pistas e hizo una especial increíble a pesar de su caída. Mañana estará preparado para salir, no ha sido nada. «

El otro piloto que disfruta de Andalucía es Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory)“Tuve un gran día. Estaba detrás de Barreda (Monster Energy Honda Rally – 14º en la etapa) y cuando cometió un error lo pasé. Hice mi carrera por mi cuenta, a mi propio ritmo. Y cuando Kevin cayó, me concentré en llegar a la meta sin experimentar ese tipo de problema «.

Después de su accidente en el Dakar, que algunos habían pronosticado apresuradamente como el final de su carrera, Adrien Van Beveren (Monster Yamaha Rally Team) silenció estos rumores. Tras dos días al frente de la carrera, el francés se felicitó por su “remontada”: “Estoy muy contento con mi resultado. Estoy aquí para tener una carrera sólida para el Dakar. Hasta ahora, eso es lo que estoy haciendo después de las dos etapas e incluso creo que hoy he ganado algo de tiempo. No me caí ni me perdí ningún waypoint. Intento hacer una carrera inteligente y creo que encontré el ritmo adecuado «.

Entre los abandonos de hoy, Sam Sunderland ha dejado el Andalucía Rally con una caída y una lesión aparentemente menor en el brazo izquierdo. Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) se retira de la especial por un problema eléctrico.

En el Rally 2, la especial es para el francés Mathieu Doveze por delante del español Schareina y el checo Podmol. En general, David Knight quien fue múltiples veces el campeón del mundo de enduro mantuvo su liderazgo: “Estoy disfrutando mucho de mi primer rally. Cometí un error de principiante al dar la vuelta cuando estaba en el camino correcto. Sorprendentemente, es la navegación del roadbook lo que más me gusta «.

En los coches, ¡el sol andaluz no quiere brillar para Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid JCW)! Ayer rompió un triángulo en la rueda, hoy es una llanta: “Tuvimos un pinchazo en una pista entre barreras donde nos era imposible parar sin bloquear la carrera. Mientras seguíamos conduciendo, rompimos la llanta. En lugar de llevarnos 2 minutos, debe habernos costado 8. Aunque eso no es un consuelo, es mejor que nos pase aquí que en el Dakar. «

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se ha interpuesto a la mala suerte del día anteior y ha tenido un mejor día que ha terminado en victoria de etapa y en la toma de posesión de la general: “Ayer estábamos atrapados en dos ruedas motrices, hoy hemos dado un buen paso. Hemos tenido un pinchazo a diez kilómetros de la meta, pero hemos decidido no parar. Era muy importante ganar y tomar la primera posición en el Andalucía Rally. Empezaremos por delante mañana, pero ya está bien «.

Otro día sin problemas para Yazeed Al Rahji (Overdrive) que, tras la victoria de ayer, se hace con el segundo puesto del día: “Hoy hemos hecho una buena etapa con Dirk (Von Zitzewitz) que navegó muy bien. Abrimos pista, que no es nada fácil. La primera parte fue resbaladiza y tuvimos que estar muy atentos. No queríamos correr demasiados riesgos en esta parte antes de subir el tono en la segunda parte. Acabamos de encontrarnos con un problema con el GPS que nos obligó a estar muy atentos a las zonas de límite de velocidad”.

Aparte de haber adelantado a dos coches, Bernhard Ten Brinke (Overdrive) ha hecho una carrera tranquila: “Salimos en sexta posición y fue un poco complicado remontar a Cristina Gutiérrez (Mini X-Raid JCW) que nos ha dejado pasar después de cuarenta kilómetros. La segunda parte de la especial siguió los pasos de ayer y redoblamos nuestros esfuerzos para alcanzar a Matthieu Serradori (Serradori Racing Team), también fair-play, pero donde el polvo seguramente nos haya costando un minuto «.

En SSV, Austin Jones (Monster Energy Can-Am) finalizó un increíble 9º puesto en todas las categorías: “Ayer un error a 20 km de la meta nos costó la victoria. Hoy hemos tenido una carrera limpia. Nadie salió del vehículo, ¡tuvimos un gran día! «Aron Domzala y Gerard Farres sus compañeros de equipo completan el podio 100% Monster Energy Can-Am.
En general, el equipo Monster Energy Can-Am se hizo con la categoría al colocar a Aron DomzalaGerard Farres y Austin Jones en el podio provisional.

En T3, Mitch Guthrie (Red Bull Off-Road Junior Team) ganó la especial por delante de su compañero Kevin Hansen Jean-Luc Pisson-Ceccaldi (Zephyr PH Sport): “Hemos adaptado algunos ajustes después de la etapa 1. Estamos aquí para desarrollar nuestro OT3 para el Dakar. Podríamos rebajarlo, por ejemplo, para ser más eficientes, pero queremos correr con la configuración que tendremos en Arabia Saudita”.
En general, Mitch Guthrie (Red Bull Off-Road Junior Team) lidera la categoría por delante de su compañero Kevin Hansen y el francés Jean-Pascal Besson (Can-AM X3).

Etapa 3 de mañana: «La etapa de amplios espacios abiertos»
Etapa total: 378 km / SS total: 233 km / enlace total: 165 km
David Castera: “Un escenario 100% diferente a los demás. Más plano, más aireado, con pocos árboles. Estamos en un ritmo diferente. Este es el rally especial por excelencia, bastante rápido, especialmente al inicio de los primeros cuarenta kilómetros donde va a más de 100km / h de media. «

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply