COAHUILA MIL TODO UN ÉXITO.

By
Updated: agosto 31, 2020

Torreón, Mx. (30 agosto 2020) Un fin de semana de adrenalina y de mucho off rod se vivió en Coahuila con el evento llamado COAHUILA 1000 y donde más de 100 pilotos la desafiaron.

Después de dos largas jornadas de inspecciones y registros se llegaba el día bueno del evento, lo mas esperado que era la arrancada de este desert rally y donde muchos pilotos se habían preparado por meses para poder ganar la mejor carrera de México y buscar estar en el top cinco de las mejores y por qué no un día ser como una baja 1000.

El día uno se arrancó en Saltillo a las 7.00 AM los primeros en desafiarla fueron las motos y las quad, una hora después UTV`S Y Tubulares, todo esto comenzó en la minerva y de ahí arrancaron 74 km para arribar a Paredón, pasaron momentos difíciles y arribaron a la famosa Muralla con 176 km ya en recorrido, un lugar soleado y de mucho misterio es la comunidad de Marte km 273 de competencia, pasaron el sol y todo para llegar a donde mucho gente los recibía y la mayoría de los chase los esperaban en General Cepeda km 332 y terminar en Patagalana KM 394 hasta aquí su crono se detuvo y su enlace a la meta era de últimos 20 km donde recibieron a los finalistas del día uno y claro Parras se vestía a lo grande.

En el 1er dia se premiaron los ganadores del nacional de ruta que estuvieron muy al pendiente de esta carrera y que fue una cantidad fuerte de contrincantes.

El día dos se ponía al rojo vivo ya muchos habían desertado por el difícil primer día, Parras de la Fuente les tenía una vuelta de lo más extraordinaria en paisajes y lo más extremo en caminos, saliendo de Patagalana se infiltrarían a las montañas y lugares boscosos únicos de la zona y su primer contacto fue en La Difunta 75 km, pasaron Ojo de Agua  donde el cristo en la montaña es un emblema de Parras km 174, pasaron Parras con un enlace de 9 km, para volver arrancar en Los Pirineos km 193 e irse a lo indescriptible las dunas de Mayran que fue todo un deleite de velocidad al máximo y llegar a casi el final del día el km 399 San Pedro donde se veía ya los estragos de los pilotos y eso que aún les faltaba recorrer el rio y llegar al final de la ruta el Cuije km 448 y con ello cerrar el segundo día de este evento.

Motos Coahuila mil

Felicidades por este gran evento que realizo el Gobierno de Coahuila y todo su despliegue de ayuda para este evento 2020, mismo que también sirva de ejemplo para otros grandes momentos de off road.

Los ganadores de la carrera fueron clase Pro Moto 1ero Eric Yorba, 2do Abel Burgueño, 3ero Rodrigo Roji.  en la categoría Rookie Motos 1ero Román Román, 2do Israel Mtz, 3ero Bernardo Sánchez, en la categoría Sportman Motos 1ero Marco Molinar, 2do Fernando Moctezuma y 3ero Antonio Vivanco, en la categoría Pro Quad fue para Magno García, 2do Edson Valenzuela, 3ero Mauricio Segura. En la categoría Utvs 29 fue para Rubén Flores, 2do Enrique Rivera y 3ero Jorge Cano. En la categoría Utvs 18 fue para Felipe Mtz, 2do Alfredo Guitron, 3ero Manuel Álvarez. En la categoría de los tubulares La Clase Uno fue para Rody Amaya, 3ero Carlos Loustanaou, 3ero Rafael Aguirre. En la clase 10 el ganador fue Jorge González, 2do Jose Luis Casas, 3ero Mauricio Marroquí. En la clase 12 fue para Yadira Morales, 2do Adrián González y 3ero Juan Flores. En la clase 17 fue para Roy Sandoval, 2do Fernando Meléndez y 3ero Oscar Álvarez. En la clase 5-1600 Jose Cruz. En la clase 9 Sergio Arizpe y la clase 5 libre Iván Espronceda, 2do Emiliano Hdz, 3ero Joaquín Olmos.

 Nos vemos en la brecha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply